Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias

You have no rights to post comments

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Lirula nervisequia (DC.; Fr.) Darker [Anamorfo: Hypodermina nervisequa (Link.) Höhn]. Abies alba

Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).

Descripción: Teleomorfo: los apotecios se forman por la cara abaxial, siguiendo la linea media de las aciculas.Ascas unitunicadas, de 150- 200 x 24-30 μm, conteniendo ocho ascosporas hialinas, aseptadas, lisas, filiformes, de 75-90 x 3-4 μm, con una envoltura mucosa de 3-4,5 μm de espesor que les permite adherirse a la superficie de la acicula. Anamorfo: los cuerpos de fructificacion son muy caracteristicos y aparecen como dos lineas negras, resaltadas, paralelas y onduladas que recorren longitudinalmente la parte superior de la acicula sobre el nervio medio. Conidias hialinas, aseptadas lisas, elipsoidales de 2-3 x 1 μm.

Huéspedes: Abies alba.

Sintomatología: Causa una caida precoz de aciculas que tienen por lo menos dos anos de edad. Estas adoptan una tonalidad pajiza o parda progresiva, y caen en gran numero, mientras que una pequena cantidad de ellas permanecen prendidas, portando los cuerpos de fructificacion del hongo. Las ramas mas afectadas son las que tienen entre 3 y 6 anos, siendo los abetos mas viejos los mas susceptibles. En general no provoca danos importantes, solo localmente o en anos determinados.

Leer más...

 

agua suelo planta

 

Papel del agua en el suelo agrícola e importancia para la plantas cultivadas  - Importancia y medidas ante las Pérdidas de agua en Agricultura.

Leer más...

Penicillium expansum Link. Aceitunas, aguacates, cerezas, manzanas, órganos de reserva de plantas hortícolas almacenados, peras, pinas, uvas.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Conidioforos erectos, hialinos, lisos, septados y ramificados al final, dan una estructura con forma de peine. Cada ramificacion lleva una cadena de conidias. Estas son globosas a ovoides, de 2,5-3 μm de diametro, unicelulares, de color variable y con la superficie lisa. Los grupos de conidias formados son simetricos. Esta especie se caracteriza por las cabezas conidicas de color verde grisaceo de rapido crecimiento.

Huéspedes:Aceitunas, aguacates, cerezas, manzanas, órganos de reserva de plantas horticolas almacenados, peras, pinas, uvas.

Sintomatología: Causa la enfermedad del moho azul de almacen. Causa una podredumbre blanda, dando lugar a unas lesiones deprimidas de rapida extension. Durante el almacenamiento del fruto se producen conidias y anillos concentricos sobre la superficie. Las masas conidicas, al madurar, toman color azul verdoso.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Garbanzo Cicer arietinum L

Garbanzo Cicer arietinum L. Las Necesidades nutricionales y Papel de los nutrientes y Extracciones en el cultivo de Garbanzos.

Leer más...

Nuestras viñas suman más de 4.500 Ha. 

Cultivamos la variedad autóctona Bobal junto a la variedad Cencibel o Tempranillo, y otras como Syrah o Shiraz y Macabeo.

Variedades de uva Tita:  

Tempranillo o Cencibel  |  Syrah  |  Bobal  |  Cabernet de Sauvignon

Variedades de Uva Blanca:  

Macabeo  |  Verdejo  |  Albilla  |  Sauvignon Blanc

Leer más...

Borraja

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de la Borraja.

Leer más...